Inicio
Foro ¡Importante!
El Pit Bull ¡Nuevo!
El Team ¡Nuevo!
Ranking ¡Nuevo!
Eventos ¡Nuevo!
Machos Adultos
Machos Jóvenes
Machos Cachorros
Hembras Adultas
Perros Perdidos
Perros Históricos ¡Nuevo!
Artículos ¡Nuevo!
  Enrique Morfín
  Don Mayfield
  Bert Clouse
  Colby
  Floyd Boudreaux
  Eli
  Maurice Carver
  Richard Stratton
  Perros Antiguos
Fotos Antiguas ¡Nuevo!
Historia
Estandar
Colores del APBT ¡Nuevo!
Videos ¡Nuevo!
Deportes
Preparación Física ¡Nuevo!
Suplementos ¡Nuevo!
Enfermedades ¡Nuevo!
Genética ¡Nuevo!
Parafernalia ¡Nuevo!
Break Stick
Terminología
Encrucijada
Gameness
Reglas Cajún ¡Nuevo!
Como leer un Pedigree
Desempeño Vs Conformación¡N!
Ley Canina 27596 ¡Nuevo!
Veterinarias ¡Nuevo!
Auspiciadores ¡Nuevo!
HI5 del Team ¡Nuevo!
FaceBook del Team ¡Nuevo!
Contacto

LOS MEJORES DE LA RAZA

WEBSTER JOCKER 1914







Colby's GALTIE The Irish Dog 1910







Armitages Kager: 47 libras; 1919



Kager fue engendrado por John P. Colby, y, de hecho, era un descendiente del Pinscher de Colby.El era un perro de ring muy bueno, por el hecho que que George Armitage y Harry Clark lo proclamaron el más grande perro que ellos habían visto alguna vez. Según la leyenda, Kager era una vez el animal doméstico del chófer de un carro de whisky y viajó por todas partes en el carro con su amo; él se llamaba inicialmente "Whisky". Colby volvió el perro cuando su amo se hizo un policía y ya no tenía tiempo por el perro. Debido a esto el fué vendido a Armitage que cambió su nombre a Kager y lo cogió bajo ese nombre. Después Harry Clark compró Kager pero lo peleó bajo el nombre de Clark's Tramp . Al parecer, la mayoría de las crías que hizo Kager se hizo mientras Clark lo poseyó, como "Clark's Tramp", y bajo ese nombre aparece en las genealogías que he revisado.





Tudors Black Jack - 49 libras; 1920



Earl Tudor siempre llamó a Black Jack como el perro más fino que él había visto alguna vez. Provenía de BLACK TIGE y su madre era BLACKWELL MOLLIE-W. Al parecer, el perro no era ningún flojo, cuando él fue pelado muchas veces con perros más pesados que él, y él siempre ganó sus matchs. De hecho, él estaba abierto a cualquier cosa y estaba disponible a cualquier peso. EarlTudor decía de este perro que sabía donde tenía que morder específicamente. Desgraciadamente, no se conoce mucho sobre la prole en este perro, ¡Ése es sólo un rumor, pero sus matchs se probaron bien, y todos quienes lo conocieron en vida lo proclamaron el mejor! Es te perro logró llegar a registar 16 victorias, un record impresionante.





Searcy Jeff & Wallages King Cotton: 39 & 39 libras; 1940 & 1950



Searcy Jeff: Bob Wallace y Bob Hemphill proclamaron este perro el mejor perro que ellos hayan visto en su vida. Jeff era un gran castigador fuera y mordería derecho a la cabeza de su contrincante. Como los perros ases de peleas aplastahuesos, de un gameness profundo asi fue reconocido Jeff por los dogmens de la época. (Este perro podía acabar con cualquiera que se le pusiera encima en muy poco tiempo y con un game que dejaba a todos mudos.) Sin embargo, después de que sus dientes se fueron arruinando por las piedras que mordía, Jeff fue comprado por Bob Wallace (Fué el rescate de un rey que no podía dejarse pasar en el tiempo). Desde que Wallace lo tuvo probó en todo su esplendor a Jeff, tanto así que ¡Él usó tres perros diferentes para probarlo alguna vez, Jeff acabó con los tres, y rezongaba para que le pongan otro.

Wallace's King Cotton: Ya se ha discutido sobre este perro en base a los criaadores, pero él vale la pena que se lo tome en cuenta. Aquí está un perro que era el ejemplo de todo lo que es bueno sobre el Hoyo americano del American Pitbull Terrier. Es para mí un placer haberme enterado de lo que fué esta animal en particular, y yo daría todo para tener uno como él. Él era un perro audaz, y, como tantos otros Pitbulls, él tenía una disposición ideal y una actitud realmente increíble sobre su antagonista. Como perro de pelea, él era renombrado debido a esta habilidad casi increíble que tenía. Su pelea contra Corvinos Blackie le hizo acreedor a la reputación que llegó a tener. La mayoría de los dogmens le apostaban demasiado a Blackie, cuando él era un "comehombres", y es parte del credo del hombre pitbulero que un perro malo nunca es recogido.. ¡Blackie estaba poniendo esta idea a una prueba de fuego, sin embargo, cuando él había peleado con cuatro perros seguidos! ¡En el match entre Blackie y King Cotton, el ring se alambró en proteger a los espectadores del alocado Blackie, y el árbitro llevó un kennel para proteger a los hombres, pues podía atacarlos - Allí, los negociantes con tres traíllas trajeron el animal amordazado. King dominó la lucha desde el comienzo hasta el final, y Blackie se negó a salir al scratch a la hora y treinta y uno . Así King Cotton se volvió un héroe al instante pegándole a un perro muy popular que nadie había parecido capaz detener.





CH TUDOR’S DIBO
21 de Marzo de 1951



Trueno y relámpago... fuego y acero.
Así se podría resumir lo que fue este perro "BASE" de todos los puros perros de nuestro AMERICAN PIT BULL TERRIER.

La sangre de DIBO vino de perros que fueron criados por un tal Feeley. Feeley a su vez crió perros que estaban basados en importaciones de Irlanda y que eran básicamente de la antigua familia de los Red nose o llamada “Old Family Red Nose”.

Una vez muerto Feeley ...un hombre llamado Bruce que habia trabajado con el y otro llamado Slattery se encargaron de perpetuar la sangre que Feeley habia logrado con tanto esfuerzo manteniéndola intacta por mucho tiempo .

Mientras los mas grandes criadores trabajaban cuidadosamente planeando cada uno de sus cruzas ,"Dibo" fue el resultado de una cria hecha por un amateur llamado Smith. El tema es que Smith tenia muy buenos ejemplares mas allá de que era un amateur.

Smith le vendió a "Dibo" cuando aún era cachorro a una persona llamada Jensen quien sólo quería una mascota para su pequeño hijo. El niño le puso a su mascota el nombre de “DUMBO” ( increíble no?? ).

Luego con el furor de la serie Lassie en EEUU el niño no quiso mas a “DUMBO” y le pidió al padre un nuevo perro, pero de raza Collie.

El padre se contacto con H. Heinzl y le ofrecio cambiar a DUMBO (DIBO) por un Collie.

Heinzl por su parte tenia sentimientos mezclados con este perro ...El sabia que“BOUNCE” el padre de "DIBO" y “BAMBI” la madre de "DIBO" eran buenos perros ,aunque tenia dudas en las hermanas de “BOUNCE” . Por suerte H. Heinzl decidio darle una chance a “DUMBO” y le consiguió un Collie en la ciudad a Jensen por cinco o diez dolares. H.Heinzl le cambio el perro y Jensen se fue contento pensando que habia hecho un gran negocio.

Bueno , a este tiempo Dibo ya tenia dos años y se lo veia corriendo libre y pacíficamente por el jardín de H. Heinzl siempre lejos y nunca acercándose ,a los perros encadenados que este tenia ...si hasta le ladraba el Boston terrier que tenia Heinzl . Dibo lo acompañaba a Howard en la realización de sus tareas en el jardín.

Cuando Earl Tudor (uno de los mas grandes criadores de todos los tiempos) visito a Howard Heinzl ,este ultimo le ofrecio a Earl sus mejores perros para que se pudiera llevar el mejor, sin embargo Earl eligio a DIBO (aparentemente fue el quien le puso ese nombre). Bueno, el resto de la historia es como se imaginan y es bien sabida por todos...!!!!

Dibo se convirtió en un gran pit dog y volcó toda su sangre ,tirando perros como Tudor’s Spike , Tudor’s Jeff, White Rock y muchos otros perros que demostraron tremenda habilidad.

La historia de DIBO sirve de ejemplo tanto para los modernos criadores y admiradores por su valor historico e instructivo como para aquellos que confunden agresividad con gameness.





Goofy: 49 pounds; 1960



¡Aquí esta un perro que es la viva prueba de que un perro no tenía que parecer fuerte para ser una verdadera potencia! De hecho, Lou Johnston me dijo que él salió de esta manera de pensar antes de una pelea y ver a Goofy, y así pudo verificar tales desigualdades. Pero Goofy era un perro luchador fenomenal con tremenda fuerza y de habilidad punzante. Además, él era un perro sumamente inteligente y mañoso ya que tenía un inmenso repertorio de maniobras para zafarse y golpear. Goofy vivió una vejez madura en las manos de Lou Johnston, y hay muchos dogmens alrededor que lo enlistan como el más grande pitbull que hayan visto alguna vez.